Los mejores camping gas del mercado

¿Cansado de comprar siempre alimentos precocinados y sucedáneos cuando te vas de acampada? Los camping gas son un clásico que no puede faltar en tu equipo de acampada, y que te permitirá cocinar allá donde vayas de aventuras. Al ser aparatos muy prácticos y fáciles de llevar a cualquier parte, solo tendrás que sacarlos, llenarlo con combustible y empezar a calentar lo que desees. ¡Es así de sencillo!🙃
Existen en el mercado una amplia variedad de camping gas, por lo que en Acampada Perfecta queremos destacarte qué tipo de ellos existen (gas butano, gas propano…), sus características técnicas y especificaciones y lo más importante, te daremos los mejores consejos para comprar el que más se ajuste a tus necesidades.
Si estás buscando comprar una cocina de gas portátil para tus días y noches de acampada, no te pierdas nuestra guía de compra con los mejores camping gas de este 2023. En Acampada Perfecta queremos hacer que tu experiencia en la naturaleza, sea única e irrepetible, por ello trabajamos en ofrecerte la mejor información de los mejores productos y equipo de acampada. ¡Sigue todos nuestros consejos y elige el mejor camping gas del mercado. ¡Vamos allá!🚀
Comparativa de los mejores camping gas de 2023

PROS
- Encendido piezoeléctrico
- Cómodo de usar y limpiar
- Fácil sistema de acoplamiento del cartucho
CONTRAS
- El maletín se nota poco resistente
- No incluye cartucho

PROS
- 3 quemadores
- Carcasa protectora de metal esmaltada
- Resistente y de fácil limpieza
CONTRAS
- Encendido manual

PROS
- Buena potencia
- Llama autoregulable
- Encendido piezoelétrico
CONTRAS
- No apta para uso en interiores

PROS
- Encendido piezoeléctrico
- Potencia regulable
CONTRAS
- Autonomía

PROS
- Encendido piezoeléctrico
- Bajo consumo nominal y buena potencia
- Fácil de limpiar y transportar
CONTRAS
- Un único quemador
Análisis de los 5 mejores camping gas
Si todavía estás indeciso después de ver la tabla comparativa de los 5 mejores camping gas de este 2023…¡No te preocupes! A continuación, analizamos al detalle todos estos productos para que salgas de dudas y escojas el que más te convenga. ¿Te lo vas a perder?😲
Cocina para camping SUPER EGO SEH003300

La marca de cocinas de camping gas Super Ego, es sinónimo de calidad y buen precio a partes iguales. Y no es para menos, ya que este modelo de cocina portátil (SEH003300) tiene como características más destacadas las siguientes:
- Especialmente indicada para cocina de camping tanto al aire libre como en furgoneta.
- Funciona con cartuchos de gas super-ego btn 250, integrado en el cuerpo de la cocina (no incluido)
- Dispone de dispositivo de seguridad si la presión de gas es excesiva.
- Encendido piezoeléctrico.
¡Un producto imprescindible para cualquier campista que quiera disfrutar de una buena comida en plena naturaleza!
- Encendido piezoeléctrico
- Cómodo de usar y limpiar
- Fácil sistema de acoplamiento del cartucho
- El maletín se nota poco resistente
- No incluye cartucho
Un producto totalmente recomendable por fácil uso. Se agradece el encendido piezoeléctrico y la buena potencia a la hora de regular la llama. En mi caso, lo llevo a todas partes cuando voy de excursión o acampada, ya que me permite cocinar rápido mucha variedad de alimentos y además es muy fácil de limpiar. Muy contenta con la compra.
Camping gas portátil MPM Smile-KN

Con la cocina de gas portátil MPM, tendrás a tu disposición una solución «todo en uno» para cocinar con gas si te vas de camping o acampada en la montaña. Sus principales características son:
- Cuenta con unos quemadores con control de llama ajustable para que puedas controlar perfectamente la potencia de la llama a la hora de preparar tus platos. Cada uno de los quemadores tiene un ajuste independiente.
- La cocina de gas portátil SMILE-KN-02/1K tiene una tapa con la que podrás transportar el aparato de forma segura y además evitar los restos de suciedad.
- La carcasa de metal de este MPM la protegerá de agentes externos que puedan dañar la vida útil del dispositivo.
- Esta provista de una toma de gas G30-37 mbar adaptado a las normativas Europeas.
- En relación a la potencia es de 4,3 kW, con un consumo de gas de 313 g/h y con las siguientes medidas de potencia de los quemadores.
- Normal: – 2,4 kW
- Auxiliar: – 1,9 kW.
¡Disfruta de tus comidas en plena naturaleza con esta completa y compacta cocina de gas MPM SMILE-KN-02/1K!
- 3 quemadores
- Carcasa protectora de metal esmaltada
- Resistente y de fácil limpieza
- Encendido manual
Funciona de maravilla y me ha sacado de más de un apuro a la hora de cocinar. Su diseño es muy estético y la carcasa de metal hace que no se llene tanto de restos de grasa. Por otra parte, cuenta con buena potencia y tres quemadores para poder preparar diferentes alimentos a la vez. El único pero es el encendido manual, pero por lo demás lo recomiendo al 100%.
Cocina de camping Campingaz Camp Bistro 2

Campingaz es una marca referente a nivel mundial en fabricación de barbacoas y hornillos de gas. La Camp Bistro 2, ofrece unas excelentes prestaciones en cuanto a calidad y rendimiento. ¿Quieres conocerlas?
- Cocina de camping compacta y de fácil manejo (2.200 W) con encendido piezoeléctrico, un quemador eficiente de alta velocidad y llama auto regulable.
- Funcionamiento con cartucho de gas Campingaz CP250 que es fácil de montar y fijar en su compartimento. Puede desconectarse incluso si el cartucho no está vacío.
- Dimensiones: 33 x 28 x 9 cm
- Consumo de gas: 160 g/h
- Tiempo de funcionamiento: 1 h15 min
- Peso: 1,43 kg
- Apto para sartenes de: 12 a 26 cm. (no apto para uso en interiores).
Si buscas un producto versátil, cómodo y que te permita cocinar gran variedad de alimentos en tus acampadas, ¡ésta Camp Bistro 2 está hecha para ti!
- Buena potencia
- Llama autoregulable
- Encendido piezoelétrico
- No apta para uso en interiores
He probado esta cocina de gas portátil con los cartuchos de la misma marca (CP250) y funciona de maravilla. Es una cocina que me ofrece todas las prestaciones que necesito en mis salidas a la naturaleza. ¡Además es muy ligera y económica! Recomiendo su compra.
Camping gas-cocina portátil Butsir

La marca Butsir fue fundada en 1960 por Joan Pascual Barrachina, y son especialistas en el envasado y la comercialización de botellas, cartuchos y aparatos para GLP y gas popular.
La cocina portátil Butsir COCH001, es ligera y cómoda (sólo pesa 1,95 Kg) y presenta un consumo bajo de 160gr/h, por lo que es ideal para transportarla en tu equipaje de acampada.
El producto está fabricado en material de acero y cuenta con unas dimensiones de 30 x 35.5 x 9.5 centímetros. Sus ventajas principales son el encendido piezoeléctrico y la potencia regulable de la llama.
La Butsir COCH001 es un producto con muy buena relación calidad/precio y que además te facilitará la vida a la hora de preparar tus comidas en tus expediciones de acampada.
- Encendido piezoeléctrico
- Potencia regulable
- Autonomía
Esta cocina de gas de la marca Butsir me parece muy práctica y robusta. Una de las cosas que más me ha gustado es que se puede extraer el quemador, lo que hace que sea mucho más fácil de limpiar. Sin duda, una muy buena compra.
Camping gas Papillon

Otro de los productos estrella que te recomendamos en Acampada Perfecta, es esta cocina de gas portátil de la marca Papillon. De diseño clásico pero a su vez compacto, las principales características de este versátil camping gas son:
- Encendido piezoeléctrico.
- Funcionamiento con cartuchos de gas butano con sistema de acoplamiento integrado en el dispositivo.
- Cartucho de gas de liberación rápida y estructura esmaltada.
- Cuenta con una válvula de bloqueo que le confiere seguridad frente a accidentes.
- Consumo nominal: 160 gr./h – 2200 W.
- Incluye un maletín para facilitar su transporte.
Si buscas una cocina de camping que sea práctica, resistente, fácil de usar, que te ayude a preparar todos tus platos mientras estás de acampada y sobre todo a un buen precio, no te puedes perder esta Papillon 08140120. ¡No te dejará indiferente!
- Encendido piezoeléctrico
- Bajo consumo nominal y buena potencia
- Fácil de limpiar y transportar
- Un único quemador
Llevo 3 meses con ella y de momento está funcionando perfectamente. La estructura esmaltada es bastante resistente y la potencia es más que suficiente para cocinar buenos platos. Relación calidad/precio inmejorable.
Guía para comprar el camping gas ideal 🪔🍲
Como no puede ser de otra manera, en nuestras aventuras de acampada también debemos comer de forma sana y saludable. Es por ello que la elección de un buen camping gas, hará de esta tarea un quehacer rápido, cómodo y sencillo, ya que son aparatos especialmente preparados para alimentarnos en plena naturaleza. ¿Quieres conocer toda la información que necesitas saber para comprar el camping gas ideal para tus viajes o excursiones? ¡Entonces sigue leyendo!
Antes de lanzarnos a la compra de nuestro camping gas, debemos tener en consideración cuales son las principales características generales de las cocinas de gas portátil:
Características generales de un camping gas
- Potencia (medida en vatios): Es importante que sepamos que cuanto mayor sea esta medida calórica, más energía transmitirá a nuestro camping gas, y por tanto, éste se calentará mucho más rápido. Esto a su vez implica un mayor consumo de combustible, por lo que será necesario que tengamos siempre preparadas las bombonas necesarias para nuestra acampada. En la mayoría de cocinas de gas portátiles se regula mediante botones ajustables. Algunos de los camping gas más potentes superan los 10.000 vatios.
- Tipo de gas utilizado (Gas butano, gas propano): Ambos tipos de gas pertenecen a la familia de los hidrocarburos y las principales diferencias entre uno y otro son: La densidad, el punto de congelación, el poder calorífico y el suministro. Un factor importante a la hora de elegir el gas que queremos usar para nuestras cocinas portátiles de acampada, es el punto de congelación. En el gas butano este valor es de -0.5ºC (mientras que en el gas propano es de -44ºC), por lo que si vamos a realizar acampadas en sitios fríos o zonas montañosas corremos el peligro de que se congele y por tanto, deje de gasificar. Por otra parte, la ventaja del gas propano frente al gas butano es que es un 20% más ligero, debido a que en su cadena molecular contiene menos átomos de carbono.
- Número de quemadores: El número de quemadores que tenga nuestro camping gas va a depender del volumen de nuestro equipo de acampada, el tipo de cocina que queramos realizar y por supuesto, del número de personas que vayan a comer. Por tanto, podemos diferenciar entre los siguientes:
- Camping gas con un único quemador: Es ideal para grupos de 2-3 personas donde basta con tener una pequeña olla donde cocinar todo. Estas cocinas de gas portátiles son menos pesadas de transportar y ocupan menos espacio.
- Camping gas con dos quemadores: Son los más comunes. Por su versatilidad, te permitirá hervir agua para calentar un café en un quemador, y cocinar un rico huevo frito en el otro, por ejemplo. ¡Todo al mismo tiempo!
- gua para calentar un café en un quemador, y cocinar un rico huevo frito en el otro, por ejemplo. ¡Todo al mismo tiempo!
- Camping gas con múltiples quemadores: Perfectos para grupos de varios campistas donde se requiere cocinar para más de 3 personas. Existen en el mercado una amplia gama de marcas de cocinas de gas, con varios quemadores de diferentes tamaños e intensidades de potencia.
- Encendido: Desde Acampada Perfecta, te recomendamos que elijas cocinas camping gas que sean de encendido automático, es decir piezoeléctrico. Es un método mucho más fiable y seguro frente a aquellas que tienen encendido manual, ya que en estas últimas tendremos que encender el gas y rápidamente y prender con un fósforo o mechero la llama. Por otra parte, son muy cómodos de utilizar ya que para cocinar, simplemente tenemos que regular la potencia con la rueda y al terminar, cerrar el paso del gas.
- Peso: Dependiendo del tipo de acampada que vayamos a realizar, deberemos escoger entre un modelo ligero y fácil de transportar u otro más pesado, con mayor potencia y suministro. Por ejemplo, tenemos los camping gas con botellas C206 de la marca campingaz, que tienen válvulas que se pueden desconectar de forma segura si son utilizados durante cortos periodos de tiempo (excursiones de 2-3 días). De igual forma, los cartuchos perforables son una opción muy asequible y económica, ideal si vamos a llevar nuestro gas con nosotros durante travesías de senderismo más largas.

A continuación, resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que los lectores de Acampada Perfecta se plantean a la hora de elegir el camping gas que mejor se adapta a su estilo de acampar. ¡Vamos a verlas!
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los tipos de camping gas más conocidos?
Podemos diferenciar los siguientes tipos de camping gas en:
- Hornillos de gas. Podemos diferenciar dos subcategorías de hornillos:
- Hornillos de gas con cartucho perforable: Son aquellos que funcionan con una recarga de cartucho de gas a presión que contiene una mezcla de gases de butano y propano (entre un 70% y un 30% de cada uno aproximadamente). Al ser perforables, tendremos que consumir todo el combustible antes de poder retirar el cartucho, con el consecuente aumento de peso que ello puede suponer para nuestro equipo de acampada.
- Hornillos de gas con rosca: Para esta subcategoría, los más conocidos son los siguientes:
- Hornillos de rosca universal: Son los más conocidos por su versatilidad y disponibilidad. Al ser un producto con estándar Europeo, podemos encontrar muchos fabricantes que producen cartuchos con rosca que garanticen la funcionalidad entre diferentes marcas.
- Hornillos de rosca Easy Clip: Si estás pensando en realizar actividades de camping en furgoneta, los hornillos Easy Clip, son perfectos, aunque son algo más pesados que los de rosca universal y tienen menos tipos de recambios disponibles que estos. Son hornillos patentados por la marca Campingaz.
- Hornillos multi-combustibles: La característica principal de este tipo de hornillos es que puede usarse con una variedad de combustibles líquidos. Previamente, deberemos accionar el sistema que activa la válvula que ceba el quemador para su uso y, por otra parte, tendremos que cambiar regularmente la botella para mantener viva la llama. Existen varios tipos de combustibles que podemos usar con esta clase de hornillos. Estos son:
- Queroseno: El queroseno es un combustible poco inflamable y que contiene bastante capacidad calórica, lo que lo hace perfecto para estos hornillos. Además, deja pocos residuos y hollín en los quemadores.
- Gasolina sin plomo: Como podrás imaginar, es la gasolina que se usa en el sector de la automoción. Su desventaja es que requiere de un mantenimiento regular y que es más propensa a contaminar. En cuanto a la ventaja es que podemos disponer de ella en cualquier gasolinera del mundo.
- Gasóleo: En su proceso de combustión, el gasóleo deja elevados residuos contaminantes, por lo que es la opción que te recomendamos en caso de que no dispongas de queroseno o gasolina sin plomo. Deberemos también limpiar los quemadores a fondo si queremos reducir los restos de parafina e hidrocarburos que desprenden.
- Gas: Algunos modelos de hornillos también admiten cartuchos de gas para su recarga.
- Hornillos eléctricos: Estos tipos de camping gas, cuentan con la particularidad de que necesitan de una fuente de alimentación eléctrica para su funcionamiento. Por otro lado, son muy fáciles de instalar, manejar y mantener y sobre todo son mucho más seguros que los hornillos de gas ya que evitan el riesgo de incendio y las fugas.
¿Cómo limpiar una cocina de gas portátil?
Si queremos prolongar la vida útil de nuestra cocina de gas portátil, tendremos que prestar especial atención a los quemadores, ya que estos acumulan suciedad después de cada uso y sino los mantenemos limpios corremos el riesgo de que nuestro camping gas se estropee más pronto que tarde. En Acampada Perfecta, te proporcionamos 3 sencillos trucos para limpiar estas piezas.
- Para el primer truco lo que necesitaremos serán bolsas de tipo Zip que utilizaremos para introducir los quemadores (que previamente habremos extraído de nuestra cocina de gas) en ellas, asegurándonos como es lógico, que sean del tamaño de los mismos. Después, introduciremos un tapón lleno con amoniaco en la bolsa y esperaremos 12 horas hasta que el producto haga efecto, absorbiendo la suciedad. Hecho esto, los fregaremos con una balleta húmeda. ¡Y listo!
- El segundo truco consiste llenar una olla con agua y esperar a que llegue al punto de ebullición (100ºC), momento en el que empezará a hervir e introduciremos los quemadores. Echaremos una solución de vinagre o limón (muy efectivos contra la suciedad) y esperaremos 1 hora. ¡Y…voilà! ¡Los quemadores estarán como nuevos!
- El tercer y último truco pasa por utilizar un producto específico limpia hornos y después fregar los quemadores. Si no sabes que producto de limpieza elegir, nosotros te recomendamos el siguiente:
Limpiador HG eficaz contra la grasa apelmazada y quemada, para barbacoas y parrillas
HG es una empresa Holandesa que fabrica productos de limpieza desde 1969. Este limpiador de barbacoas y cocinas de gas es muy sencillo de utilizar. Basta con pulverizar una pequeña cantidad sobre la superficie que queramos limpiar y después dejaremos actuar durante 3 a 5 minutos.
Algunas de sus ventajas son:
- Elimina la grasa apelmazada y quemada.
- Actúa en tan solo 5 minutos.
- Fácil uso y aplicación.
- No es necesario frotar ni raspar.
- Resultados rápidos y efectivos.

Sigue estos sencillos trucos de limpieza que te proporcionamos en Acampada Perfecta ¡y deja tu cocina de gas portátil impecable!
¿Cómo almacenar y transportar con seguridad el camping gas en tus viajes?
Cuando se trata de camping gas, el almacenamiento y transporte adecuados son cruciales para evitar cualquier percance o accidente. Desde la selección de los recipientes adecuados hasta la comprensión de la normativa y las precauciones de seguridad, en Acampada Perfecta te enseñaremos todos los conocimientos necesarios para disfrutar de su viaje de acampada sin preocupaciones. Sumerjámonos en la aventura y descubramos cómo almacenar y transportar con seguridad el camping gas para disfrutar de una experiencia al aire libre sin complicaciones.
La importancia del almacenamiento y transporte seguro del gas para acampar
Almacenar y transportar de forma segura el gas para acampar es fundamental para garantizar la seguridad de todos los miembros involucrados en tus expediciones en la naturaleza. El gas para acampar es una fuente de energía esencial para cocinar, calentar y proporcionar iluminación en tu campamento. Sin embargo, si no se maneja adecuadamente, puede representar un riesgo significativo. Por eso es crucial seguir las mejores prácticas de almacenamiento y transporte para minimizar cualquier posibilidad de accidente.
Conocer los diferentes tipos de gas para acampar
Antes de sumergirnos en los detalles del almacenamiento y transporte seguro del gas para acampar, es importante comprender los diferentes tipos de gas disponibles en el mercado. Tal y como hemos visto en las características generales que tiene que tener un camping gas, los dos tipos más comunes son el propano y el butano. El propano es conocido por su alta eficiencia energética y su capacidad para funcionar bien en climas fríos. Por otro lado, el butano es ideal para climas más cálidos y es fácilmente reconocible por su lata de color azul. Comprender las diferencias entre estos dos tipos de gas te ayudará a seleccionar el más adecuado para tus necesidades y condiciones climáticas.
Elegir el recipiente adecuado para el gas para acampar
La elección del recipiente adecuado para almacenar el gas para acampar es crucial para garantizar la seguridad durante tu viaje al aire libre. Debes optar por recipientes que estén diseñados específicamente para contener gas comprimido y que cumplan con las regulaciones de seguridad. Los cilindros de gas desechables de una sola vez son populares debido a su conveniencia, pero si planeas acampar con frecuencia, puede ser más económico y ecológico invertir en un cilindro recargable. Además, asegúrate de que el recipiente esté en buen estado y no presente signos de daños o fugas. Un recipiente defectuoso puede representar un peligro para ti y para quienes te rodean.
Transporte seguro del gas para acampar durante los viajes al aire libre
Cuando estés listo para llevar tu gas para acampar contigo en tus viajes, es crucial asegurarte de que esté debidamente protegido y asegurado. Durante el transporte, evita colocar los cilindros de gas en el interior de tu vehículo. En su lugar, guárdalos en un área bien ventilada, como la parte trasera de tu vehículo o un portaequipajes. Asegúrate de que estén asegurados firmemente y que no se muevan durante el viaje. Además, evita exponer los cilindros de gas a la luz solar directa o a altas temperaturas durante el transporte. Recuerda, siempre es mejor prevenir que lamentar, y un transporte seguro es esencial para evitar cualquier incidente no deseado.
Precauciones de seguridad al utilizar el gas para acampar
Cuando llegue el momento de utilizar el camping gas, es fundamental tomar las precauciones de seguridad adecuadas. Antes de encender cualquier aparato que utilice gas, asegúrate de revisar visualmente el cilindro y las conexiones para detectar posibles fugas o daños. Si percibes algún olor a gas o detectas una fuga, no enciendas ningún fuego y ventila el área inmediatamente. Además, mantén siempre los cilindros de gas en posición vertical durante su uso y evita el contacto directo con las llamas o las superficies calientes. Estas precauciones te ayudarán a minimizar los riesgos y garantizar una experiencia de acampada segura y agradable para todos.
¿Qué cocinar al aire libre?
A la hora de planificar nuestra salida de acampada, lo más recomendable es que confeccionemos previamente cuáles van a ser los menús: Uno para el desayuno, otro para la comida y otro para la cena; siempre en función de los días que vayamos a estar (por ejemplo para tres días: Prepararemos tres desayunos, tres comidas y tres cenas). Vamos a ver ahora algunas de las ideas para cocinar al aire libre que en Acampada Perfecta utilizamos para nuestras expediciones. ¿Nos acompañas?
Ideas para el desayuno
Si te gusta el café, y quieres saber qué necesitas para prepararlo, entonces ¡sigue leyendo! Si la travesía que vamos a realizar es de larga duración (donde vayamos a cargar con mucho peso), podemos llevar con nosotros un sobrecito de preparado de café que vienen la leche y el azúcar ya mezclados. En cambio, si la travesía es corta, entonces podemos llevarnos un brik de leche, café en polvo y también una pequeña cazuela para hervir el agua en nuestra cocina de gas portátil.
Para complementar nuestro desayuno, podemos llevar sobres de sal, aceite, vinagre, pimienta…que no dejan apenas residuos y manchan muy poco, pequeñas cápsulas de mermelada (de varios sabores), junto con un paquete de pan tipo tostada (o en su lugar, las rebanadas que vayamos a utilizar).
Si queremos aumentar el aporte calórico todavía más, podemos llevar en nuestra mochila de montaña un paquete de beicon ahumado y otro de huevos cristalizados (el que nosotros utilizamos es de la marca OvaEasy, disponibles también en 👉🏼 Amazon ) que bien mezclados en nuestro camping gas, obtendremos unos ricos y delicioso huevos estrellados con beicon.
Consejo: Para productos que necesiten cierta refrigeración, recomendamos su uso y consumo en acampadas de baja y media montaña o en época de invierno, ya que se corre el riesgo de que se estropeen durante nuestra expedición.
Ideas para la comida
A la hora de preparar los alimentos de la comida, en Acampada Perfecta te recomendamos:
- Tortilla de patata con jamón: Podemos adquirirla en cualquier supermercado. Viene bien envasada y bastará con calentarla con un poco de aceite en nuestro camping gas. Además podemos complementarla con lonchas de jamón o pavo. ¡Un plato delicioso incluso en plena montaña!
- Arroz con huevo y tomate: Si nuestra cocina de gas portátil es de dos quemadores, ¡podremos preparar un delicioso plato con huevo en pocos minutos!
Truco: Un truco que te recomendamos que hagas es hervir el arroz en casa un día antes de la salida, así únicamente tendrás que calentarlo en tu hornillo portátil. Esto lo haremos en uno de los quemadores y, en el otro, con una pequeña sartén, verteremos un poco de aceite y freiremos el huevo. Finalmente, podemos utilizar un brik de tomate para darle un sabor exquisito a nuestro plato.
- Salteado de verduras: Poder comer sano con alimentos ricos en hidratos de carbono, y que nos den la energía suficiente para afrontar nuestra expedición, es perfectamente posible en la montaña. Una excelente idea, es preparar un salteado de verduras (paquetes ya listos para cocinar) en nuestro hornillo de camping gas. Para su preparación, utilizaremos una pequeña cazuela para verter las verduras, un chorrito de aceite, una pizca de sal y si tenemos, podemos añadir también un poco de salsa de soja. De esta forma tendremos un plato sano y nutritivo en muy poco tiempo.
Ideas para la cena
Tras una larga jornada de senderismo y llegada la noche, podemos recurrir a las clásicas comidas instantáneas. Si estamos muy cansados y no queremos complicarnos en preparar algo demasiado sofisticado, esta opción es ideal para estos momentos del día. Aunque existen diferencias entre la calidad de los nutrientes, existen en el mercado sobres de sopa que contienen arroces, verduras y cereales que pueden aportarnos un excelente valor calórico. También podemos encontrar preparados de pasta boloñesa como éste de la marca Real Field Meal, disponibles en Amazon:
Pasta Boloñesa REAL FIELD MEAL Original Real-DRYtech Norwegian

Estas son algunas ideas que en Acampada Perfecta, hemos recopilado en base a nuestra experiencia, para cocinar al aire libre durante nuestra aventura en la montaña. Te animamos a que pruebes tus propios platos, y nos escribas a acampadaperfecta@gmail.com para contarnos la experiencia. ¡Estaremos encantados de oírla y de contestarte!
MÁS VENDIDAS en cocinas portátiles y camping gas 🎛️⛺






No te puedes perder
También te puede interesar
Si te ha gustado esta guía de compra, ¡compártela en tus redes sociales!