8 ideas y consejos de comida para acampar

comida para acampar

Ir de camping es una de las experiencias más agradables que puedes tener. Se trata de una forma de permanecer en contacto directo con la naturaleza y sentirte libre. Además, habitualmente la acampada te da la oportunidad de practicar deporte y mantenerte en forma.

Ya sabemos cuáles son los principales recursos o equipo de acampada que puedes necesitar durante tus aventuras, sin embargo, hay una duda habitual cuando sales de acampada, y es qué comida preparar. ¿Verdad?😉

Índice de contenidos

    Consejos de comida para acampar 💡🥩⛺

    En Acampada Perfecta, queremos aconsejarte sobre la comida para acampar que puedes preparar y que es más recomendable para poder comer sano y bien en esos días de retiro. Te contamos algunos de ellos. ¡No pierdas detalle!✍️

    🍲 Comida preparada

    Si buscas ideas de comida para acampar, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es la comida preparada. Es recomendable que lleves algunos platos ya cocinados que podrán ahorrarte mucho tiempo de preparación y, además, evitarás tener que lidiar con algunos ingredientes.

    🍞 🥚🧈 Pan, huevos y mantequilla

    Llevar contigo pan, huevos y mantequilla puede ser una buena opción, ya que son productos que suelen durar varios días sin estropearse y puedes cocinarlos juntos ahorrando tiempo y sin ensuciar muchos utensilios.

    🥪 Sándwiches

    Los sándwiches y los bocadillos son una opción muy adecuada si quieres alimentarte de una forma correcta, ligera y mantenerte alimentado de manera continuada. Estos sándwiches puedes llevarlos contigo y ocupan poco espacio.

    Además, puedes preparar los sándwiches con productos muy diversos como atún con lechuga y tomate, jamón y queso, foie-gras, etc.

    🍝 Pasta

    La pasta es otra de las comidas que funciona muy bien cuando vas de acampada. Dentro de la comida para acampar la pasta suele ser de las más habituales. Puedes llevarla ya cocida o cocerla en un momento, y la podrás acompañar con diversos ingredientes como atún, tomate, etc. Incluso puedes tomarla sola o en ensalada.

    🍚 Arroz con frijoles

    El arroz está entre los alimentos básicos y recomendables para comer de acampada. Se trata de un producto fácil de preparar y que aporta bastante energía si tienes que moverte mucho en tu recorrido. Es importante considerar que el arroz con frijoles es una receta sencilla y que puedes preparar todo junto. Además, puedes complementar el plato con otros ingredientes sencillos como tomate o atún.

    🍗❄️ Comida congelada y adobada

    Una comida para acampar que puede dar un buen resultado es el pollo congelado y/o adobado. Si la carne la adobas previamente, sólo tendrás que descongelar la carne, ponerla a calentar o a la plancha, y en poco tiempo tendrás una carne rica y llena de proteínas.

    🍟🥜 Snacks variados

    Otro tipo de comida de acampada que no puede faltar en tu acampada son los snacks o aperitivos. Debes tratar de llevar contigo frutos secos, patatas, fruta desecada, etc. Estos snacks te ayudarán a quitarte el hambre en cualquier momento y te aportarán la energía que necesitas.

    🍠 Embutidos

    Los embutidos como el chorizo o la butifarra, son también alimentos que puedes llevar contigo y consumir en cualquier momento. No suelen estropearse fácilmente y siempre te aportarán lo que necesitas.

    Esperamos que estos tips te hayan dado algunas ideas sobre la comida para acampar más habitual y que puede facilitarte en mayor medida la preparación de las comidas en tu acampada.

    ¡Saludos y hasta la próxima!👋

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.