¿Como lavar una mochila de montaña?

como lavar una mochila de montaña

En este post, te damos a conocer algunos «tips» interesantes sobre como lavar una mochila de montaña, si quieres saber más, ¡sigue leyendo y no pierdas detalle!

Los mochileros, al ser personas activas y aventureras, suelen llevar sus pertenencias en mochilas. En lugar de tener un aburrido escritorio sin nada que leer, los mochileros exploran los lugares llevando encima lo imprescindible.

Esto también significa que ir de mochilero conlleva mucha suciedad y mugre por caminar por zonas rocosas, mojarse con los arroyos y la lluvia, y pasar horas dentro de la mochila cuando hace calor. Por eso necesitas saber cómo lavar una mochila de montaña para que el olor no vuelva cuando vuelvas a usar la misma. Dicho esto, pasemos a los detalles acerca de como lavar una mochila de montaña.

Consejos y recomendaciones sobre como lavar una mochila de montaña

¿Cuál es la mejor manera de lavar una mochila de montaña?

Hay diferentes formas de lavar una mochila dependiendo de lo sucia que esté y de lo sucia que esté la persona. Por ejemplo, si tu mochila está sólo un poco sucia, puedes lavarla con una lavadora normal con un programa de «agua fría». Sin embargo, si la mochila está muy sucia, te recomendamos que la cuelgues a la sombra y utilices un cubo para lavarla.

Además, debes tener mucho cuidado de no estropear el tejido de la mochila al limpiarla porque podrías estropearla.

¿Cómo secar una mochila de montaña?

Secar una mochila es una parte importante de la rutina de limpieza al aire libre. Antes de colocar una mochila en el perchero después de limpiarla, asegúrate de que esté completamente seca. Si haces esto, evitarás que tu equipo se llene de moho.

Las esporas de moho pueden desprenderse cuando una mochila está mojada y luego crecen en paños húmedos, sacos de dormir o ropa. Si estos artículos se juntan con otros de tu equipo, causarán moho y será más difícil deshacerse de él.

Por lo tanto, asegúrate de secar completamente tu equipo antes de volver a usarlo. Cuando termines de usar la mochila, guárdala y ponla en un lugar limpio donde no quede expuesta al polvo, la luz del sol u otros elementos nocivos. Además, una mochila húmeda puede causar moho y las esporas de moho son muy difíciles de eliminar.

Te aconsejamos que utilices un spray anti-moho, como este que puedes encontrar en Amazon:

Allergoff Antiacaros Spray 400ml | Spray para Colchon, Cama y Textiles | Producto Anti Acaros | Para alérgicos | Contra Alergia Gatos y Perros | Eliminar los síntomas de alergia

Allergoff Antiacaros Spray 400ml | Spray para Colchon, Cama y Textiles | Producto Anti Acaros | Para alérgicos | Contra Alergia Gatos y Perros | Eliminar los síntomas de alergia

Novokill es una marca Alemana que cuenta con productos de control de plagas de calidad, avalados por los mejores fabricantes de Europa y EEUU.

Allergoff le protege de los alérgenos de los ácaros del polvo y reduce los síntomas de la alergia en la vida cotidiana. Además de los ácaros del polvo, Allergoff le protege de los alérgenos del polvo doméstico. Allergoff previene las alergias y reduce las reacciones alérgicas tras una sola aplicación.

Seis meses de protección completa contra las alergias tras una sola aplicación. El estudio examinado por Alergología y Enfermedades Internas, Alergología e Inmunología Clínica en Zabrze y la Universidad Médica de Katowice demuestra que Allergoff es clínicamente eficaz.

PROS
  • ANTIÁCAROS: El spray antiácaros combate eficazmente todos los alérgenos de los ácaros del polvo y sus larvas. Evita la inhalación de alérgenos de su colchón y ropa de cama.
  • PROTECCIÓN UNIVERSAL: El spray antiácaros es eficaz contra todos los alérgenos presentes en la casa. Protege contra los ácaros, el polen, los alérgenos animales y las esporas de moho.
  • EN TODAS PARTES: El spray antiácaros puede utilizarse en colchones, sofás, sofás, cojines, camas, peluches y asientos de niños. No deja manchas ni residuos.
  • EXTREMADAMENTE EFICIENTE: Gracias a nuestra innovadora fórmula, puede proteger hasta 20 colchones o 40 m² de superficie de los ácaros del polvo con una sola botella.
  • EFECTO CLÍNICAMENTE COMPROBABLE: Según un estudio de la Universidad Médica de Silesia, el 89,1% de los pacientes con sospecha de alergia a los ácaros del polvo doméstico notaron una mejora.
CONTRAS
  • Folleto de instrucciones disponible sólo en Alemán

¿Cómo guardar el equipo de montañismo?

Guarda tu mochila en el sótano o en un armario fresco y oscuro. Si tu mochila es de tela, debes asegurarte de guardarla lejos de otras telas, sacos de dormir y otros equipos.

Si vas a guardar la mochila en un sótano, asegúrate de mantenerla alejada de la luz solar directa y de fuentes de calor. Si vas a guardar la mochila en un armario, asegúrate de mantenerla alejada de otros artículos que puedan generar humedad o malos olores. Si guardas tu equipo correctamente, podrás conservarlo hasta unos dos años más o menos.

Evita ponerte la mochila después de lavarla

Entendemos que es tentador ponerse la mochila limpia después de lavarla. Sin embargo, el olor volverá cuando te la pongas y tendrás que volver a limpiarla. En su lugar, puedes colgar la mochila en el armario o en un cubo cuando termines de limpiarla.

Palabras finales

Tanto si eres un principiante como un mochilero experimentado, querrás saber cómo lavar una mochila. Hay varias formas de hacerlo, dependiendo de lo sucia que esté tu mochila. Asegúrate de seguir estos pasos cada vez que quieras limpiar tu mochila.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *