Las 10 mejores piscinas naturales de España para refrescarte este verano

piscinas naturales

A medida que el verano se instala en nuestras vidas, las ganas de refrescarnos y disfrutar de espacios naturales aumentan. Afortunadamente, en España contamos con numerosas piscinas naturales, perfectas para disfrutar de un chapuzón y relajarnos en un entorno espectacular.

En este artículo, te presentamos las 10 mejores piscinas naturales en España para que disfrutes de una experiencia única. ¡Relájate y toma nota!✍🏼

Garganta de los Infiernos, Cáceres, Extremadura

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, ubicada en el Valle del Jerte, es un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza. Este impresionante espacio natural cuenta con numerosos saltos de agua, cascadas y hasta 13 pilones o piscinas naturales, creados por la erosión de los ríos en el granito. Después de una ruta de senderismo, nada mejor que un refrescante baño en estas cristalinas piscinas rodeadas de flora y fauna cacereñas.😉

piscinas naturales - valle del jerte

Termas de Ourense, Galicia

A orillas del río Miño, se extiende un circuito termal al aire libre de cuatro kilómetros de longitud. Las Pozas de A Chavasqueira, Muiño das Veigas, Outariz y Burgas de Canedo albergan aguas termales que brotan a más de 60 grados de temperatura, ideales para relajarse y disfrutar de sus propiedades medicinales. Estas piscinas naturales son ideales para tratar enfermedades de la piel y problemas óseos como la artritis o el reuma.

piscinas naturales - termas de ourense

Los Charcones, Lanzarote, Canarias

En la costa suroeste de Lanzarote, encontrarás Los Charcones, una serie de piscinas naturales de diferentes formas y tamaños, llenas de aguas cristalinas de variadas tonalidades. Aunque el acceso puede ser un poco complicado, la belleza de este lugar compensa el esfuerzo. Las piscinas se han mantenido casi intactas a lo largo de los años, lo que las convierte en un rincón único y paradisíaco.

piscinas naturales - los charcones

Piscinas naturales de Rascafría, Madrid

Las Presillas, situadas en Rascafría, son una excelente opción para los madrileños que buscan refrescarse durante los calurosos días de verano. Estas piscinas naturales, alimentadas por el río Lozoya, ofrecen hermosas vistas del Pico Peñalara y cuentan con amplias zonas verdes para disfrutar de un día al aire libre. No olvides llevar calzado adecuado, ya que las piedras pueden ser resbaladizas.

piscinas naturales - Rascafría

La Font Calda, Tarragona, Cataluña

En Gandesa, junto al río Canaletes, se encuentra La Font Calda, una fuente de agua medicinal que brota a 28 grados de temperatura. Desde el siglo XIV, estas aguas termales han sido conocidas por sus propiedades curativas y, hoy en día, podemos disfrutar de un baño en una zona habilitada para ello. Además, no te pierdas el Santuario de la Fontcalda y la ruta en bici por la Vía Verde de la Terra Alta desde el pueblo de Bot.

piscinas naturales - Gandesa

El Caletón, Tenerife

El Caletón, localizado en Garachico, es el resultado de la erupción del volcán de Trevejo en 1706 y la posterior solidificación de la lava en contacto con el mar. Estas piscinas naturales de formas caprichosas y llenas de aguas claras y saladas son ideales para un baño relajante, siempre y cuando el oleaje no sea demasiado fuerte. La entrada es gratuita, ¡así que no hay excusa para no visitarlas!😊

Piscinas naturales - El Caletón

Gulpiyuri, Asturias

Gulpiyuri es, sin duda, una de las piscinas naturales más espectaculares del norte de España. Esta peculiar playa sin mar ofrece un misterioso paisaje que vale la pena descubrir. El baño en Gulpiyuri depende de las mareas, ya que el agua salada entra desde el mar a través de un conjunto de cuevas subterráneas. Infórmate sobre la situación antes de llegar y ¡disfruta de uno de los rincones más curiosos de nuestro país!

piscinas naturales - Gulpiyuri

Fuentes del Algar, Alicante, Comunidad Valenciana

A tan sólo 15 kilómetros de Benidorm, en Callosa d’en Sarrià, se encuentran las Fuentes del Algar, un hermoso paraje natural con cascadas y pozas de aguas turquesas. Este lugar, declarado Zona Húmeda Protegida, es perfecto para darse un chapuzón después de una ruta medioambiental por la zona. Eso sí, intenta visitarlo de lunes a viernes para evitar aglomeraciones.

piscinas naturales - Fuentes del Algar

Las Chorreras, Cuenca, Castilla-La Mancha

En la localidad conquense de Enguídanos, el río Cabriel ofrece un espectáculo natural de rápidos, gargantas, cascadas, hoces y pequeñas pozas o piscinas de aguas turquesas a lo largo de unos 300 metros. Para llegar hasta aquí, puedes optar por ir en coche o caminar, descubriendo este precioso paraje desde las alturas. La ruta es circular y dura unas cuatro horas, con la recompensa de un refrescante chapuzón en una de las piscinas del río.

piscinas naturales - Las Chorreras

Arenas de San Pedro, Ávila, Castilla y León

Ubicadas en la Sierra de Gredos, las piscinas naturales de Arenas de San Pedro son ideales para disfrutar de un chapuzón en aguas cristalinas provenientes de las montañas. Estas piscinas están perfectamente acondicionadas para todos los públicos y cuentan con un restaurante y un espacioso aparcamiento. Para los más aventureros, puedes explorar la zona de los saltos de agua río arriba, donde encontrarás más piscinas naturales rodeadas de un entorno espectacular.

piscinas naturales - arenas de san pedro
ENLACES DE INTERÉS
Piscina natural Los Pilones 🔗 Turismo Valle del Jerte
Las mejores piscinas naturales de Galicia (Ourense y Pontevedra) 🔗 Siente Galicia
Piscinas naturales de Los Charcones 🔗 Ocio Lanzarote
Piscinas naturales de Las Presillas en Rascafría 🔗Las Presillas
Piscinas naturales de la Fontcalda en Gandesa 🔗 Escapada Rural
Piscinas naturales El Caletón en Tenerife 🔗Hola islas Canarias
Playa del Gulpiyuri 🔗Asturias mundial
Piscinas naturales Fuentes del Algar 🔗Link Alicante
Piscinas naturales Las Chorreras de 🔗Chorreras de Cabriel
Piscinas naturales de arenas de San Pedro 🔗 Turismo de la Diputación de Ávila (página oficial)

Palabras finales

España ofrece una gran variedad de piscinas naturales para disfrutar durante los meses de verano. Ya sea que busques aguas termales, pozas escondidas en la montaña o piscinas junto al mar, encontrarás el lugar perfecto para refrescarte y relajarte en un entorno único y espectacular.🙂

¡Gracias por leernos y hasta la próxima!👋🏼

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *